A comer aire se ha dicho…(!?)

En el transcurso de la semana escuche o leí un par de reviews acerca de este documental que honestamente no me quiero tomar la molestia de ver. Y es que todo lo que mencionan son cosas QUE YA SÉ al igual que la gran mayoría de los que me leerían..

Alcalinidad en el PH, pesticidas en las verduras o animales, hormonas para acelerar el crecimiento de los mismos, contaminación del aire, relación entre la carne  y un sin fin de cosas que son causantes potenciales de cáncer ¬¬. Que si el plastico, que el lacteo, diabetes y un largo menú de padecimientos.

Todo mundo llegamos a la misma pregunta: ¿y entonces qué se supone que debemos comer!? porque hasta el aire que respiramos está super contaminado!!

Es real,tan real  que nos vemos en la necesidad de replantear nuestros hábitos alimenticios en general y de vida al menos por un par de semanas… con mucha conciencia y ganas de mejorar… en algunos casos para siempre y en otros lo que “aguantemos”.

Considero que hoy dia no es tan fácil cuidar este aspecto de nuestras vidas, el trabajo que nos demanda tanto tiempo, los compromisos sociales, la situación económica y hasta  nuestros círculos de amigos son un gran factor que determina qué TAN  aplicados o no podemos ser en esto de la alimentación.

En mi experiencia personal después de haber probado por dos años ser vegetariana,un año de  trofo warrior y ahora que estoy en modo “ healthy fit” solamente me queda decir que todos debemos de hacer LO MEJOR que podamos dentro de esta situación que vivimos en la actualidad. Que padrísimo si tengo dinero par adquirir productos animales de calidad orgánica,o verduras, o el tiempo de cocinar en lugar de vaciar cosas a una sartén y guisar… que padre si mi grupo  de amigos intenta comer no tan peor, si mi pareja tampoco gusta de comer harinas refinadas todo el tiempo… que padrísima situacion! pero ¿qué pasa con los que no tienen tanta suerte como yo? Pues lo mejor que puedan…! es una elección personal… lo que funciona para algunos cuerpos para otros puede  que no! o sea no porque yo evite a toda costa las harinas refinadas o cene un plato de papaya todas las noches quiere decir que mi estómago nunca se va inflamar o que no voy a tener problemas de estreñimiento.. es solo lo común pero todos los organismos trabajan de distinta manera y no nos queda más que prestarles atención, tomar nota y ahora si hacer o elegir lo mejor que podamos. No por dejar de comer carne nos salvamos de un posible cancer ni tampoco por no consumir lácteos vamos a olvidarnos de los  problemas de gases. Todo es prueba y error. Lo mismo sucede con los jugos verdes cargados de aminoácidos o las ensaladas, los que para mi funcionan pueden irritar tremendamente a alguien por ejemplo y algunos tipos de lechugas resultan ser bastante inflamatorios también… son muchos factores los que determinan qué tipo de hábitos alimenticios voy a llevar. Otra vez, hay que observar.

Lo que sí es seguro es que definitivamente siempre será mejor comer una manzana en lugar de unas galletas, o unos frijolitos negros en lugar de los rojos salidos de una lata.. es sentido común :).

Por eso los invito a darle un vistazo a esta transmisión a cargo de La jugueria de San Nicolás Oficial: Los productos milagro no existen. Tomen nota!

 

Namasté!

 

Moksha Fitness

FREE
VIEW