La cocina fit

La cocina fit. Primer receta.

El término es bastante explícito… comida saludable que sustituye ingredientes tradicionales o nocivos para la salud con ingredientes naturales de mejor calidad que busquen aportar los nutrientes necesarios para el cuerpo, valor calórico, etcétera  sin perder el buen sabor.

La cocina fit a veces es más sencilla que la convencional, otras es más costosa , o difícil de dar con el punto exacto de cocción por ejemplo. A veces  se vuelve más demandante en cuestión de proceso de preparación  y básicamente aquí es el punto donde tenemos que decidir si le vamos a invertir tiempo a un buen platillo o snack,  o cocinamos de manera convencional.

Que si los remojos de x horas no se cuantas veces, blanqueamiento con shocks térmicos, activaciones para aprovechar mejor fitonutrientes   y asi….

De una cosa no hay duda: echando a perder se aprende! por eso les comparto una receta a cargo de mi querida amiga Vanessa Paez (síganla en IG @vannepaez) quien al igual que yo ectomorfa (el más chiquito de los somatotipos) siempre busca comida de alto valor glucémico, mucho hidrato de carbono y hasta calórico.

Y esperen mas recetas..!!!

 

Donas Fit  

Ideales para un desayuno, merienda o incluso como post-workout.

 

Si cada vez que pasas por la panadería de los centros comerciales y te llega ese irresistible olor a donas que te hace huir lo más pronto posible para no caer en la tentación, está receta es para ti 😀

 

Ingredientes 👇

🍩 1 taza de harina de avena (100gr)

🍩 1 scoop de proteína de Vainilla

🍩 1 cucharada de canela

🍩 1 pizca de sal

🍩 1 o 2 sobres de stevia o el endulzante que prefieras

🍩 1/4 cucharada de bicarbonato de sodio

🍩 1 huevo

🍩 2 claras (60gr)

🍩 1 cucharada de vainilla

🍩 1 taza o 150 gr de yogurt griego (yo usé fage)

🍩 1 cucharada de Ghee o mantequilla

 

Preparación 👇

– Calienta el horno a 350 g F (180 g C) – En un recipiente mezcla todos los ingredientes secos: avena, proteína en polvo, canela, sal, bicarbonato y stevia. Por otro lado, en un recipiente aparte, bate los ingredientes húmedos: huevo, claras, vainilla, yogurt y ghee. – Cuando estén bien mezclados los ingredientes húmedos, agrega los ingredientes secos hasta que quede una mezcla espesa. – En un molde para donas previamente engrasado (yo lo hago con un poquito de aceite de coco), ve vaciando la mezcla poquito a poquito dejando un espacio pequeño antes que se llene cada molde de la donita. – Depende el horno de cada quien pero en el mío yo los deje 8 minutos. – Comprueba que están listas con un palillo hasta que salga limpio, deja enfriar y sácalas del molde. Después decora a tu gusto.

 

Para el decorado de chocolate:

🍫 – En un sartén derretí un cuartito de chocolate amargo 100% cacao, aguas aquí porque queda exageradamente amargo, si no te gusta tan amargo puedes usar un 70-80% o bien a la mezcla añadirle miel para que quede un poco más dulce, a dos donitas les espolvoree coco rallado y a otras dos les puse nueces.

 

Las de color café les puse mantequilla de maní

 

Con esta mezcla me alcanzaron 6 donitas, que sin el decorado de chocolate o mantequilla de maní contienen aproximadamente cada una: 112 calorías de las cuales son 11 de proteína, 12 de carbos y 4 de grasa saludable.

 

Deliciosas y saludables YUUUM 🍩🍩🍩

Moksha Fitness

FREE
VIEW