¿ Y qué beneficios tiene practicar yoga?

Ésta lista es bastante extensa, al menos una vez en la vida hemos buscado ésta respuesta en nuestro navegador favorito y por mencionar sólo algunas que seguramente ya has leído voy a citar de manera corta las que considero más importantes:

Beneficios físicos del yoga:

  • Fortaleza
  • Resistencia
  • Flexibilidad
  • Postura
  • Energía
  • Mejora de la circulación sanguínea.
Beneficios mentales del yoga:

  • Concentración
  • Estabilidad 
  • Paz
  • Autoreconocimiento
  • Desarrollo integral y progresivo de mente y cuerpo
Beneficios espirituales del yoga:

  • Sabiduría
  • Libertad
  • Integración
  • Descanso mayor durante la noche.
  • Calma
Fuente: http://yoga.guiafitness.com/beneficios-yoga-salud.html

 

Este artículo detalla de una excelente manera cada punto de los que yo condenso arriba, pero como mi punto no es recitar lo mismo que con seguridad ya has leído antes de llegar aquí  me voy a mover a un plano que considero igual de importante que los demás: el  plano PERSONAL.  

PLANO PERSONAL

Tal vez  podríamos pensar que éste pertenece al rubro mental  o espiritual y si bien es de esa manera, quiero desarrollar dos de los mencionados en  la lista:

1.- Desarrollo integral y progresivo de mente y cuerpo: Resulta que al poco tiempo de practicar yoga ásanas   comienzas a desarrollar capacidades relacionadas con el control de tu mente                (pensamientos).  Si, de pronto un día  te sorprendes auto observándote, desde afuera.. Como si estuvieras viendo una película de ti, actuada por ti. Y entonces  por consecuencia seguro llegamos a  distintas o mejores decisiones. De repente un día ya no le gritaste  una majadería al conductor que por error casi te chocaba; tu mente comienza a desarrollarse y  observa y  decide si se actúa o no y cómo. Es decir un día se nos quitó lo reptilianos o lentamente se nos va quitando.  Tampoco es magia!

Lo mismo con el desarrollo integral del cuerpo: un día ya te paras más derecho,  o ya te amarras las cintas de tus tenis parado, obvio en  un solo pie!. Simplemente un día te salvas de una fractura porque en un tropiezo reaccionaste lo suficientemente  a tiempo para no llegar al piso. Tus capacidades físicas han aumentado.

2.- Calma: lo primero que  nos viene a la mente al leer la  palabra  MEDITACIÓN o YOGA  es una persona cantando  OOOOOOOMMMM.  Y  aparentemente eso ya es garantía de tener una mente en calma pero no, no tiene que ser precisamente así.

La práctica de yoga ásanas es una MEDITACIÓN ACTIVA  (bastante, nos movemos y sudamos y vamos arriba y abajo y todo junto) que  al final  tiene el mismo efecto  que la meditación en silencio (donde nos concentramos en nuestra respiración o tal vez visualizando algunas cosas, paisajes, etc ) : mucha más tranquilidad  y una mente con más calma.  Otro ejemplo de meditar activamente es recitar mantras o simplemente el ser conscientes y estar alertas del momento presente en  cualquier momento de nuestro día o actividad que realicemos.

Y  entonces así  podemos decir que de hecho SÍ MEDITAMOS , y  además gozamos de todos los beneficios de la meditación.  Ventaja: es “más”  fácil! Y es un excelente primer paso para acercarnos tal vez  a meditar ahora si en silencio. Por algo se empieza :D.

Decidirte  a practicar yoga de manera constante y amorosa  sin duda alguna puede aportarte muchos más beneficios de los que te creerías.

Nada de esto es REGLA sin embargo es bastante común.  Practicar  yoga se convierte efectivamente en algo bastante especial y auspicioso no solo para nosotros como personas si no en general hasta para la humanidad.  Si TODOS somos  más paz, más calma, más salud, y más amor  eso lo vibraremos  y  así mismo lo contagiaremos.

Me despido con una frase que me gusta mucho decirles a todas esas personas que siguen dudando acerca de iniciar cualquier actividad nueva, porque parece difícil o ya se sienten muy viejos   : “ NUNCA ES TARDE PARA COMENZAR”.  Y como diría también: YOGUEANDO TODO DE ARREGLA!

Paz,  Amor, Respeto y Unión.

Citlalli Q.

Moksha Fitness

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